Una tarta arcoíris (rainbow cake) es un postre original y muy colorido. Si eres un amante del dulce, estás de suerte; esta tarta te sorprenderá por sus capas de bizcocho de colores. Es perfecta para una celebración, en especial para los cumpleaños o para las fiestas con niños. Sus colores les sorprenderán y su sabor también.

Una tarta muy original

No hay tarta más atractiva para la vista que esta. La combinación de colores, los cuales podemos variar en intensidad, llama la atención con solo partirla. Además, al estar recubierta de crema de queso, la sorpresa será enorme al cortarla. Los colores saldrán a relucir y más de uno se sorprenderá al ver lo que esconde la superficie blanca. Esta es una de las tartas más divertidas que podemos elaborar y, además, no es tan complicado como pueda parecer.

Ingredientes

– 300 gramos de harina.

– 300 mililitros de aceite de oliva.

– 300 gramos de azúcar.

– 6 huevos.

– 3 cucharaditas de levadura química.

– 2 cucharaditas de aroma de vainilla.

– Colorantes en pasta: rojo, azul, verde, naranja, amarillo y violeta.

Para la cobertura:

– 400 gramos de nata.

– 500 gramos de queso crema.

– 200 gramos de azúcar glas.

Elaboración

1. Mezcla en un bol el aceite de oliva y el azúcar. Luego añade seis huevos de uno en unos e incorpóralos batiéndolos. A continuación, agrega la harina poco a poco para evitar que se formen grumos. Una vez listo, incorpora la levadura y la vainilla. Remueve hasta lograr una pasta homogénea.

2. Ahora reparte la masa en seis recipientes, procura que quede la misma cantidad en cada uno de ellos. Tinta cada uno con la pasta colorante y procura que sean de diferente color. Mezcla las masas para que el color se integre y sea uniforme.

3. Engrasa seis moldes con aceite o mantequilla y espolvorea harina sobre ellos. Vierte la masa en los moldes y hornea cada uno a 180 ºC durante 20 minutos. Una vez listos, desmóldalos con cuidado de no quemarte y déjalos enfriar.

4. Mientras los bizcochos se enfrían, le ha llegado el turno a la elaboración de la cobertura. En un bol monta la nata, añade el azúcar y, cuando esté lista, agrega la crema de queso. No dejes de remover hasta integrar todos y cada uno de los ingredientes.

5. El último paso consiste en montar la tarta arcoíris. Dispón una base para cubrirla de crema, luego ve colocando cada bizcocho uno encima de otro y, entre cada uno, una capa de crema. Para terminar, recubre toda la tarta con la crema y déjala reposar unas horas en la nevera. A la hora de decorarla, puedes actuar con total libertad, pero no reveles el secreto de esta sorprendente tarta.

Una sorpresa agradable

La tarta arcoíris es la verdadera reina de los cumpleaños; conquistará a los niños en cuanto la partamos. Sus diferentes colores la dotan de una gran originalidad, es muy sencilla de elaborar y apenas nos llevará tiempo cocinarla. Sin duda, aportará un toque diferenciador a una celebración.


También te puede interesar

{